lunes, 30 de noviembre de 2015

Moda de los 90

La moda en los años 90 no estuvo caracterizada por un estilo específico, sino que más bien se definió como un impulso de las personas por marcar su individualidad a través de la ropa. A esto se sumaría el aporte de algunas tendencias musicales. 

Lo que sí está claro, es que en estos años se relajó la atmósfera ochentera, típicamente fastuosa y exuberante, para dar paso a la simplicidad y a la comodidad. Es así que el prét-a-porter adquiere relevancia para la mujer. 

En líneas generales, se destacan como usuales los pantalones de tiro bajo, los escotes prominentes y el jean que no pierde la presencia que tenía en los ochenta, sino que por el contrario, llega para quedarse; los desteñidos y rotos eran “plaga”. 
Descripción: Aquellos años 90
Por su parte, las remeras cortas hasta el ombligo, resultaron ideales para lucir piercings y tatuajes. En cuanto a los accesorios, el uso de carteras y cintos se mantuvo. 

Hay que destacar que la moda de esos años absorbió las influencias de algunos géneros musicales. Se puede advertir que el estilo Grunge, cuyo principal exponente fue Kurt Cobain, del grupo “Nirvana”, se hacía sentir sobre todo en Norteamérica, con pantalones desgastados y camisas a cuadros. El Rap también aportó lo suyo con pantalones y remeras sueltas, además de las características gorras de visera. 


En los 90, la moda se volvió casual. La moda de los 90 se basaba en la variedad y no en una tendencia específica y duradera. La moda de 1990 se trata de ponerse lo que te haga sentir cómodo, sin darle mucha importancia a la opinión de los demás o a las tendencias. aunque suene irónico, si te producías mucho o usabas mucho maquillaje, estabas fuera de moda. Hombres y mujeres preferían el cabello largo y natural, aunque los productos para el cabello, como el spray y el gel, aún eran muy comunes. El pelo largo era algo muy característico en los hombres en los 90. Con respecto a los peinados femeninos, una de las estrellas de los 90 con mayor influencia en este campo fue Jennifer Anniston, uno de los personajes de la serie televisiva “Friends”. 

Los 90 nos ha proporcionado muchos estilos de moda excéntricos. Entre ellos encontramos la ropa color neón Las prendas de colores neón también estaban asociadas con la playa, el surf y la diversión. El secreto sobre esta tendencia en la vestimenta de 1990 estaba en ponerse colores que no combinan. Rosa y celeste, verde y naranja eran las posibles combinaciones que lucían extremadamente modernas. Los jóvenes caminaban por la calle con pantalones anchísimos que mostraban su ropa interior, zapatillas enormes, bandanas y gorras, y generalmente un skateboead y un walkman en la mano. Esta tendencia fue muy popular a principio de los 90 y todavía está de moda. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario